El próximo sábado 11 de Junio hay convocada una manifestación en Málaga a las 12:00 bajo el lema: "Salvemos la Educación Musical de las aulas de Andalucía" en protesta por la situación en la que se queda nuestra materia tras la publicación de los borradores de currículo de primaria y secundaria, donde se nos presenta un panorama desalentador en la ESO, ya que la música pierde la obligatoriedad en 2º ESO, llevando la educación musical en Andalucía a un retroceso histórico. Este hecho va a suponer una pérdida de contacto del alumnado con la música desde los 12-13 años y de todos los beneficios que implica su aprendizaje (cultural, afectivo, social, psicomotriz, creativo, comunicativo, tolerancia y respeto, etc.).
Otra de las consecuencias vendrá dada con la pérdida de plantilla, supresión de plazas y desplazamientos de los y las docentes de música.
Todo apunta a que nuestra comunidad va a ser la más perjudicada con respecto al resto de comunidades autónomas (Extremadura, Castilla la Mancha, La Rioja, Aragón, etc.), donde la música si que aparece como obligatoria al menos en dos cursos de la ESO, generando una falta de oportunidades inmensa en el alumnado andaluz con respecto al alumnado de otros lugares de España.
¡Os esperamos! necesitamos hacer mucho ruido y que nuestras reinvindicaciones lleguen a la ciudadanía y a las autoridades educativas competentes.