Agradecimientos a artistas y personalidades del ámbito de la música por su apoyo

Desde que comenzamos nuestra lucha reivindicativa en favor de la Educación Musical en Andalucía en mayo del 2022, una de las estrategias que se planteó fue la de organizarnos en comisiones de trabajo en Telegram  para dar a conocer nuestra penosa situación y concienciar a la ciudadanía del enorme perjuicio que se podía producir en el alumnado andaluz y en las plantillas de docentes de música de primaria y de secundaria.

Una de las comisiones fue la de "Artistas", cuyo objetivo fue el de contactar con artistas, grupos de música, agrupaciones de carnaval, orquestas y personalidades del ámbito de la música para que nos enviaran un vídeo mostrando su apoyo a la Educación Musical en Andalucía y donde apareciera el lema de nuestra campaña reivindicativa:  "Salvemos la Música en las aulas de Andalucía".

La respuesta fue muy positiva y conseguimos que artistas de renombre como Miguel Ríos, Javier Ruibal, Zapata Tenor, ToteKing, Juan Pinilla, David de María, Eskorzo o Rocío Márquez nos enviaran vídeos de apoyo. También participaron en esta iniciativa personalidades de enorme prestigio dentro del ámbito musical, como Antonio Martín Moreno, Juan Rafael Muñoz, Ventura Rico o la directora de orquesta, Lucía Marín, entre otros/as. Se pueden consultar los vídeos en la siguiente lista de reproducción.

Además, se sumaron a esta causa otros/as artistas desde sus propias redes sociales, como el tenor Carlos Álvarez, la Chirigota del Vera o la Chirigota del Barranco, a la que agradecemos encarecidamente que dedicara el primero de los pasodobles de su pase en la semifinales del COAC2023 a esta causa.

A todos y a todas os queremos dar las GRACIAS por vuestro apoyo y por colaborar en esta reivindicación que esta semana ha dado sus frutos en forma de más Educación Musical en las aulas de Andalucía.

Y también dar las GRACIAS a todos/as los que lo habéis hecho posible con vuestro granito de arena dignificar la educación musical: aportando ideas, colaborando en redes, apoyando las manifestaciones, redactando manifiestos, asistiendo a reuniones, contactando con artistas, escribiendo notas de prensa, editando vídeos reivindicativos, creando imágenes para redes, etc. Sin vosotros/as y vuestro empeño no se hubiera salvado la Música de las aulas de Andalucía.